Explorando la autoestima
Te hago unas preguntas:
¿Cuánto tiempo le dedicas por día a tu cuidado personal?
¿Te acordás de protegerte y respetarte a vos misma/o?
¿Qué dice tu corazón?
¿Cómo es el trato a tu persona? Desde vos?…
Y desde otras personas…:
¿Alguien ha tomado espejos equivocados de tu persona?
. . .
Sin conexión profunda con todos tus aspectos que hacen a tu ser esencial que te constituyen y a la vez te permiten que disfrutes de la vida…sin conexión con tus propios talentos, con tu propia vitalidad, con tus propios sueños y hasta con tus limitaciones y debilidades.
Si sabés que algo anda mal o por el contrario sabés que sería un andar mejor… es como si ecucharas una música hermosa que te anima a salir a bailar, mostrarte pero tenés que de golpe bailar con el ritmo de música de la común pista de baile.
Solo cuando aceptes tus emociones y solo cuando des lugar a tu verdadero sentir podés fortalecer tu Autoestima y formar una autoimagen saludable.
Porque nosotros nos estamos queriendo cuidar y respetar primero!
Y sabes?…
Siempre hay un pronóstico favorable cuando esto sucede porque el escucharte y darte lugar te lleva a comenzar una nueva etapa.
La transformación de nuestra apatía, tristeza, vergüenza e inseguridades no tienen más que ser abrazadas y revisadas, con lo cual el primer paso es: Hacer lugar a la escucha personal.
Y además…
Trabajar el mensaje de esas emociones que dejan tu amor propio y respeto genuino desvalorizado!
Sin una conducta de autocompasión y trato amable hacia vos misma/o, sin la comprensión de los traumas quizás heredados respecto a la valoración personal, sin revisar los distintos espejos que te han devuelto la imagen, sin los pasos necesarios y la motivación justa que te conduzcan al autocuidado, sin darte tiempo y permiso para ejercitar tu potencial…El avance no puede producirse.
O seguir queriendo bailar rock cuando en la pista de baile proponen bailar vals? (Por decir algunas de las tantas melodías que se pueden escucha no?)…
Te dejo a continuación una práctica de visualización para que la realices las veces que sea necesario a modo de cuidar tu propia persona:
Visualización de la copa de Luz
Haz este ejercicio todos los días en algún momento que te parezca más conveniente y libre de interrupciones.
– 1 –
Imagina primero una hermosa copa de luz que representa tu corazón y tus emociones. Que sientas que te gusta y que te resulte familiar.
Esa copa representará tu corazón con tus emociones.
– 2 –
Imagina que al salir de tu casa o al comenzar tus actividades esta copa se llena de palabras de cariño hacia ti misma, y de compasión.
– 3 –
Vuelcas sobre tu persona, desde tu cabeza hacia todo tu cuerpo esa copa de luz, plena de buen afecto, contención y trato amable hacia tu ser.
Sientes como se baña de luminosidad, de confianza y esplendorosa valoración todo tu ser.
– 4 –
Haz esta práctica como símbolo del espacio amable y cuidado personal que te ofreces a ti misma/o.
Y recuerda que al explorar tu mundo interno estarás sintonizando con la verdadera música que querrás bailar desde lo mejor de vos.