Biodescodificación
La Biosdescodificación o Descodificación Biológica, se comprende como un espacio de intervención terapéutica.
Sin considerarse en sí misma como una tipo de terapia sostenida en el tiempo, dicho espacio se desarrolla en el transcurso de entre 2 a 5 sesiones y tiene un objetivo y una modalidad de abordaje específica.
Uniendo Mente, Neurociencia y los maravillosos Recursos Naturales se produce una amplitud en el alcance del bienestar.
A qué se le llama Biodescodificación?
A la traducción de un mensaje que porta un síntoma biológico.
Dicha traducción resulta consecuente de toda una delicada documentación en torno ciertos significados emocionales que un síntoma supone.
Desde la investigación que inicia el Dr. Hammer, llega al mundo occidental la ampliación de una mirada al mundo científico, que ubica a la persona nuevamente como un todo.
Una totalidad biológica, sintiente y pensante que interactúa con su medio y que de tal interacción un determinado síntoma adviene en su existir.
Pensar al consultante desde la Biodescodificación supone examinar junto a él, hechos anteriores al síntoma y emociones cristalizadas que no habrían podido ser canalizadas, elaboradas, expresadas de manera óptima.
Supone el fiel compromiso del consultante en el acto de examinar su vida, en sus distintas áreas personales y vinculares, y desde allí seguir el entramado que la disfunción codifica de una u otra forma como aspecto aspecto sintomático.
Desde lo postulado y evaluado científicamente se ha descubierto, el correlato existente entre fases embrionarias del desarrollo, funciones orgánicas del nivel biológico humano y la simbología que una disfunción orgánica porta al leer el código desde la función comportamental incluída por pensamientos y sentires de la persona.
Una maravilla y liberación es entonces traducir esa simbología entre el órgano disfuncional afectado y una modalidad comportamental con carga más o menos emotiva.
Qué contenidos mentales en definitiva han inducido al síntoma? Qué emociones han desencadenado dichas creencias, pensamientos, mandatos, modalidades de comunicación y vinculación afectiva?
Evaluando ese interjuego de niveles del ser, se concluye junto con la vivencia y e reato del consultante, una traducción, un análisis del código del síntoma…una averiguación que simbolice al síntoma que alude.
Es así que en un primer momento, de la intervención Biodescodificadora, se arriba a la traducción del mensaje que el síntoma vehiculiza como producto de un bloqueo, a su vez producto de una situación traumática anteriormente vivida.
Y si hablamos de situación traumática, destaco que de por sí mismo lo “traumático” para una persona puede no serlo para otra, con lo cual el respeto por la individualidad de la persona que atraviesa por una situación específica debe ser asumida con sumo criterio clínico.
En un segundo momento de la intervención Biodescodificadora, se propone un proceso de sanación, y la misma emerge a partir de una serie de protocolos de sanación considerándose los síntomas específicos con todo un gran repertorio de intervenciones muy directas y prácticas y que aluden a la sensibilidad de la persona para procesar su trauma.
Intervenciones de sanación desde un espacio de Biodescodificación son:
- Mapeo de emociones y ratreo de la situación traumática.
- Dramatizaciones supuestas que reviven la escena de lo vivido.
- Indagación y elaboración del Proyecto Sentido (Análisis de los antecedentes parentales al momento previo a la concepción del consultante y en su primera infancia).
- Ejercicios de programación neurolingüística.
Indagación y análisis del transgeneracional. (Confección del árbol genealógico familiar).
De acuerdo a la conflictiva del consultante, las técnicas y ejercicios de sanación son seleccionadas según las prioridades y circunstancias de la situación.
Asimismo, a través de dichas técnicas puede acompañarse a elaborar un bloqueo comportamental que podemos comprender como síntoma anímico.
Tales síntomas suelen ser manifestaciones de patrones repetitivos de modalidad de comunicación y afecto, socialización y aprendizajes que lejos de ser operativos por una trayectoria comportamental vivida consciente o inconscientemente bloquean la salud de la persona causando mucho pesar emocional que el consultante transfiere a su vida cotidiana y que puede sentir como esteril, apática, estresante, densa, poco sentida y motivada.
Desde Carpe Diem, se ofrece dicho acompañamiento para el comienzo de la recuperación de la salud y bienestar físico y afectivo.
Una mirada holística en conjunto con el compromiso y fiel deseo de cambio del consultante que trae sus dudas, sospechas y pesar, son protagonistas del proceso en que la Biodescodificación se contempla para dar paso a la sanación y expansión de la persona que intenta fluír de manera más autentica en su vida.